Friday, 22 Feb 2019

“Me casé con mi alma gemela y lo vi morir en nuestra noche de bodas”: La historia que conmueve al Reino Unido

El diario Bristol de Inglaterra reportó la historia de Michelle White y Scott Plumley. La pareja contrajo matrimonio y 13 horas después, Plumley murió.

Michelle White (32) y Scott Plumley (41) se conocieron por una web de citas. Su historia de pareja conocida en los últimos días en Reino Unido ha conmovido al país. Plumley fue diagnosticado de cáncer avanzado y planearon su boda rápidamente. Sin embargo, falleció el día que celebraron su unión.

La historia de esta pareja se remonta a dos años atrás. Plumley era electricista y White cuidaba ancianos y era madre de dos niños. Ambos se conocieron a través de una web de citas. Luego de unos meses, comenzaron a vivir juntos.

A finales de julio este año, Plumley acudió al médico para tratar los intensos dolores digestivos que padecía. El doctor le recetó omeprazol. Días después, Michelle White encontró a Scott tirado en el suelo con un enorme dolor en el estómago.

Luego de una endoscopia y otros análisis, el pasado 13 de agosto, le diagnosticaron que tenía un cáncer de esófago en estado 4. La enfermedad había sido detectada tarde y había hecho metástasis hacia el hígado. Solo le dieron unos días de vida.

“Me dijeron que no. Que podían ser algunas semanas como máximo, quizás solo días. Que no había nada por hacer, ni quimioterapia ni nada, sólo paliativos. Fue devastador”, le contó Michelle al diario Bristol Post.

Contra el tiempo

Al día siguiente, martes 14, Michelle y Scott iniciaron sus planes de casarse cuanto antes. Sus familiares comenzaron a llegar desde toda Inglaterra para acompañarlos. El municipio de Bristol acordó llevar a cabo la ceremonia de boda en el hospital el día miércoles 15.

“Una de mis amigas me hizo la torta y un bouquet de flores. Una vecina me hizo el peinado. Fue extraordinario como se movilizaron todos”, detalló Michelle.

En una silla de ruedas, Scott llegó hasta una sala donde dijo fuerte y claro: “¡Sí, por supuesto!”. Hubo un brindis por el matrimonio de la pareja entre risas y fotos de la familia.

Esa misma noche, Scott murió. “Yo trabajé cuidando enfermos toda mi vida y haciendo cuidados paliativos y la de Scott fue la muerte más hermosa”, dijo Michelle. “Fui su esposa durante solo 13 horas, pero gané una familia y amigos hermosos”, añadió.

 

1 thought on ““Me casé con mi alma gemela y lo vi morir en nuestra noche de bodas”: La historia que conmueve al Reino Unido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *