Tuesday, 18 Jun 2019

Vizcarra: “El pedido de confianza se hace respetando estrictamente la Constitución”

martin vizcarra

Martín Vizcarra afirmó desde Áncash que el anuncio de la cuestión de confianza se enmarca en la Carta Magna y que eso “fortalece la democracia que todos los peruanos debemos preservar”.

El presidente Martín Vizcarra insistió este lunes en que una cuestión de confianza es correcta en caso de que el Congreso no apruebe los proyectos de reforma políticia y judicial que planteó su Gobierno, pues “se hace respetando estrictamente la Constitución”.

“Eso fortalece la democracia que todos los peruanos debemos preservar”, añadió en declaraciones a la prensa desde Huarmey, Áncash, a donde llegó para supervisar los avances de la reconstrucción de viviendas y hospitales para los afectados de El Niño costero. “Estamos conversando con la población para luchar juntos contra la corrupción”, añadió.

Desde dicha región, el mandatario remarcó la urgencia de superar la crisis política que atraviesa el país. No obstante, también aseguró que están trabajando en otros temas de interés nacional, como la reconstrucción del norte del Perú. “Estamos trabajando en todos los campos, es importante la reforma pero también [las necesidades de la población], estamos trabajando día a día construyendo hospitales y viviendas”, añadió.

Finalmente, Vizcarra dijo que hasta el momento el Poder Ejecutivo ha aprobado 88 decretos legislativos en materia de derechos humanos, lucha contra la violencia, económica a fin de conseguir mejores índices de recaudación, así como en la reconstrucción de zonas afectadas por El Niño y la construcción de defensas ribereñas para proteger de las crecidas de los ríos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *